Envios a todo Peru
Carrito 0

Algodón Orgánico

El algodón cubre casi el 50% de las necesidades mundiales de tela. Si bien es considerado por la mayoría de los consumidores como un producto “natural”, utiliza casi el 25% de todos los insecticidas aplicados a los cultivos agrícolas, y el 11% de todos los pesticidas en un 2,5% de superficie cultivada en todo el mundo.

 

Qué es y cuáles son los beneficios del algodón orgánico

  1. Protege la salud del bebé, las fibras del algodón orgánico están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas y fertilizantes sintéticos.
  2. Tiene mejor textura y calidad, los métodos utilizados en su producción son naturales y no alteran su calidad de origen.
  3. No daña a los ecosistemas, no utilizan variedades transgénicas que sí requieren de pesticidas.
  4. Agua más pura, al no utilizar productos tóxicos, se elimina la contaminación de las fuentes de agua potable próximas a las plantaciones de algodón.
  5. Suelo fértil, Debido a las prácticas agrícolas convencionales se ha erosionado y se ha perdido una gran cantidad de suelo fértil a nivel mundial. La agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.
  6. Los agricultores de estos campos de algodón orgánico trabajan en entornos seguros, libres de exposición a pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. 
  7. Promueve el desarrollo del comercio justo, proporcionando una fuente confiable de ingresos para el futuro del agricultor.