Algodón Orgánico
El algodón cubre casi el 50% de las necesidades mundiales de tela. Si bien es considerado por la mayoría de los consumidores como un producto “natural”, utiliza casi el 25% de todos los insecticidas aplicados a los cultivos agrícolas, y el 11% de todos los pesticidas en un 2,5% de superficie cultivada en todo el mundo.
Qué es y cuáles son los beneficios del algodón orgánico
- Protege la salud del bebé, las fibras del algodón orgánico están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas y fertilizantes sintéticos.
- Tiene mejor textura y calidad, los métodos utilizados en su producción son naturales y no alteran su calidad de origen.
- No daña a los ecosistemas, no utilizan variedades transgénicas que sí requieren de pesticidas.
- Agua más pura, al no utilizar productos tóxicos, se elimina la contaminación de las fuentes de agua potable próximas a las plantaciones de algodón.
- Suelo fértil, Debido a las prácticas agrícolas convencionales se ha erosionado y se ha perdido una gran cantidad de suelo fértil a nivel mundial. La agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.
- Los agricultores de estos campos de algodón orgánico trabajan en entornos seguros, libres de exposición a pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos.
- Promueve el desarrollo del comercio justo, proporcionando una fuente confiable de ingresos para el futuro del agricultor.