Carrito 0

Algodón orgánico

¿Por qué usar ropa en algodón orgánico para nuestra familia y nuestros bebés?
¿Cuáles son sus beneficios?

El cultivo de algodón es uno de los procesos más contaminantes que existe; los químicos utilizados en las plantaciones hacen que el algodón que se utiliza en la producción de ropa arrastre sustancias tóxicas como: Cianuro, Dicofol, Naled, Propargite y Trifularin; las mismas que pueden producir alergias en las vías respiratorias y enfermedades en la piel, pero además contaminan y dañan el suelo, el agua y la salud de los campesinos que las trabajan y sus familias.

El proceso del algodón orgánico es totalmente sano, responsable y limpio, se usa el control biológico de plagas y fertilizantes naturales, la planta crece de forma natural, lo cual significa que no tiene impacto ambiental negativo en el planeta.

Siempre que uses un producto orgánico, estás contribuyendo a tener un planeta más limpio y más seguro para nuestros hijos, porque es una tela mucho más suave que el algodón convencional, sin contenidos ni residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos, por lo que es ideal para pieles sensibles, bebés y niños, y personas con alergias respiratorias y de piel. También permite una correcta ventilación y respiración de tu piel, por lo que la sudoración y el olor natural de estar en actividad se reducen considerablemente.

Las prendas en algodón orgánico certificado están siempre asociadas a prácticas de comercio justo y condiciones laborales agradables para el trabajador.

Earth-Tots ofrece ropa para ti y toda tu familia, hecha con algodón orgánico peruano, que asegura prendas de alta calidad, sustentables e hipo alergénicas.

www.earth-tots.com